3 Reparaciones Esenciales para la Temporada de Tormentas

Ahora es el momento ideal para preparar tu casa contra lluvias intensas y fuertes vientos

Hacer unas cuantas inspecciones y reparaciones clave puede ayudarte a evitar daños costosos más adelante. En esta guía, te mostramos 3 reparaciones imprescindibles y cómo la Familia de Productos Flex Seal puede ayudarte a ti y a tu familia a estar listos para las tormentas.

1. Impermeabiliza Tus Paredes

Las lluvias fuertes pueden filtrarse en tus paredes, causando daños estructurales, moho y humedad. ¿La clave para prevenirlo? Un buen plan de impermeabilización con Flex Paste y Flex Seal Líquido. Empieza inspeccionando tanto las paredes interiores como las exteriores en busca de grietas, pintura descascarada o signos de humedad. Limpia el área de polvo y residuos. Abre la grieta en forma de embudo, con la parte superior más ancha que la inferior. Luego, aplica Flex Paste directamente, presionando hacia abajo y alisando con una espátula. Esto creará un sello impermeable que ayuda a mantener la humedad fuera.

Consejo Flexperto: Para grietas grandes, aplica Flex Paste en varias capas de no más de ¼" de grosor, dejando secar cada una antes de aplicar la siguiente. Así lograrás un sello más fuerte y duradero.

Opcional: Una vez que Flex Paste esté seco, añade Flex Seal Líquido a tus paredes para una capa extra de protección. Flex Seal Líquido se puede aplicar con brocha o rodillo, y es excelente para impermeabilizar áreas grandes como paredes. Nota: Flex Seal Líquido no se puede pintar con la mayoría de pinturas tradicionales.

Si decides no usar Flex Seal Líquido, puedes imprimar y pintar las paredes exteriores con productos de calidad diseñados específicamente para exteriores, siguiendo las recomendaciones del fabricante.

2. Refuerza las Estructuras Metálicas

Los techos metálicos, cercas, rejas y portones exteriores suelen ser los primeros en sentir los efectos de una tormenta. Los vientos fuertes y los objetos voladores pueden debilitarlos o dañarlos, poniendo en riesgo tu propiedad y seguridad. Inspecciona los techos metálicos en busca de láminas sueltas o puntos de óxido. Flex Tape puede proporcionar un refuerzo rápido y temporal para juntas y uniones en superficies metálicas. Flex Seal Spray puede cubrir áreas oxidadas, solo asegúrate de lijar bien el óxido y limpiar antes de aplicarlo. Revisa cercas y rejas para asegurarte de que estén bien ancladas. Para huecos o grietas pequeñas, prueba Flex Glue o Flex Paste.

Consejo Flexperto: El mantenimiento regular de estructuras metálicas no solo protege contra daños por tormenta, sino que también prolonga su vida útil.

3. Limpia y Asegura los Sistemas de Drenaje

Canaletas, bajantes y sistemas de desagüe bloqueados pueden causar inundaciones alrededor de tu casa. Un poco de mantenimiento puede evitar la acumulación de agua y los daños a la propiedad.

Limpia estas áreas de hojas y residuos, y enjuaga con agua para asegurar un buen flujo y detectar bloqueos o fugas. Luego, seca las canaletas y usa Flex Seal Spray para cubrir, sellar y protegerlas.

Para mayor durabilidad, Flex Tape puede usarse para reforzar juntas y uniones.

Consejo Flexperto: Mantén siempre el drenaje en buen estado, alejando el agua de los cimientos y muros perimetrales de tu casa. Añadir extensiones a los bajantes o bloques de dispersión puede ayudar a dirigir el agua lejos de la base de tu hogar.

La temporada de tormentas no tiene por qué tomarte por sorpresa. Si actúas con anticipación y usas la Familia de Productos Flex Seal Family, puedes ayudar a proteger tu casa contra daños y tener tranquilidad cuando el clima se pone difícil.

Related Articles

Reparaciones de Primavera

Prepara tu casa para el calor del verano con la Familia de Productos Flex Seal

3 Formas de Usar Flex Caulk en Tu Hogar

Mantenimiento del hogar en marzo: Preparación para la primavera y prevención de daños estacionales