Cinco consejos útiles sobre qué hacer después de una tormenta en esta temporada de huracanes

Los huracanes y otras condiciones climáticas severas pueden causar estragos en tu propiedad, dejando a su paso daños por tormentas. Incluso las tormentas menores pueden causar problemas mayores.

Muchos expertos están de acuerdo en que el daño por las tormentas puede ocurrir en cualquier época del año, pero ciertamente observamos un aumento durante la temporada de huracanes. La preparación adecuada en esta temporada es esencial, pero es igual de importante saber qué pasos tomar después de que una tormenta pase por tu zona.

¿Sabes qué hacer después de una tormenta? Sigue leyendo para conocer las cinco cosas principales que debes hacer cuando pase la tormenta.

1. Ponte en contacto con familiares y amigos

INT 2785FSF After Storm Blog Images SPA 1.3

¡La familia es lo primero! Contactar a tus seres queridos después que pase el mal tiempo debe ser una parte importante de tu plan posterior a la tormenta. Tus familiares y amigos pueden estar preocupados sabiendo que has estado en una tormenta, por lo que contactarlos cuando haya pasado el peligro los ayudará a estar más tranquilos.

Sabemos que hay varias formas de ponerte en contacto con tus familiares y amigos después del temporal. Por ejemplo, los mensajes de texto y las redes sociales o, a la antigua, una llamada telefónica, son formas comunes de comunicarte con alguien después de un fenómeno climático. Es importante tener en cuenta que, tras el paso de un huracán o una gran tormenta, las torres de telefonía celular pueden estar averiadas, por lo que es posible que no puedas usar los métodos de comunicación típicos. Otra opción es tener un teléfono satelital para llamar a familiares o servicios de emergencia.

2. Evalúa los daños causados por la tormenta en tu propiedad

INT 2785FSF After Storm Blog Images SPA 2.2

Una vez que hayas contactado a tus seres queridos debes comenzar a inspeccionar tu propiedad en busca de daños. Cuando se trata de evaluar la condición de tu hogar después de la tormenta, asegúrate de tomar las precauciones de seguridad adecuadas.

Antes de salir, es esencial revisar que sea seguro hacerlo. Mantente actualizado con las noticias locales y los informes meteorológicos para determinar si la tormenta ha pasado si vas a salir de tu casa a verificar los daños.

Aquí te traemos algunos puntos que debes tener en cuenta al evaluar tu propiedad después de una tormenta:

● Problemas en el techo, como agujeros o tejas faltantes

● Fugas o daños en canaletas

● Ventanas quebradas o rotas

● Accesorios de cerca sueltos o faltantes

● Árboles caídos

● Lámparas rotas

● Pantallas rotas de porches o ventanas

● Daños por agua

● Cualquier otro problema

 

Si detectas daños en tu propiedad, tomas fotos y videos de todo antes de comenzar a limpiar las áreas afectadas. Toda esta documentación será fundamental para proporcionarla a tu compañía de seguros al presentar reclamos.

IMPORTANTE: Después de una tormenta, es común que se presenten situaciones peligrosas como cables eléctricos caídos, inundaciones y vida silvestre desplazada. Es sumamente importante que estés atento a tu entorno y que te mantengas fuera de peligro durante una inspección posterior a la tormenta. Comunícate siempre con los servicios de emergencia si necesitas ayuda o para reportar algún problema que presente una amenaza.

3. Llama a tu compañía de seguros si eres propietario de la vivienda

INT 2785FSF After Storm Blog Images SPA 3

Una gran tormenta puede ser peligrosa, pero no tiene por qué ser un desastre financiero. Si tienes un seguro de propietario en tu vivienda, puede ayudarte con algunos de los costos asociados a los daños en tu hogar causados por una tormenta. Es importante que contactes a tu compañía de seguro de propietario tan lo antes posible después de evaluar tu daño.

Prepárate para dar una descripción detallada del daño y proporcionar pruebas a tu agente. Cualquier foto o video que muestre tu hogar antes y después de una tormenta puede ser beneficioso cuando se trata de compañías de seguros. Mantén tus registros en buen estado, será útil durante el proceso de reclamos y ayudará a que las cosas vayan un poco mejor.

4. Limpia residuos suelots

INT 2785FSF After Storm Blog Images SPA 5.2

Después de hablar con tu compañía de seguros, es hora de comenzar a limpiar. El proceso de limpieza será diferente según el tipo de tormenta que acabes de experimentar. Podría abarcar solamente la recogida de pequeñas ramas alrededor de tu propiedad o incluso tener que sacar agua de tu casa por una inundación.

Siempre que sea necesario, es aconsejable usar el equipo de seguridad adecuado cuando te embarcas en una misión de limpieza. Ten en cuenta que puede haber muchos peligros al acecho entre los escombros. Los guantes para trabajo pesado, las mangas largas y las botas pueden ayudar a protegerte mientras limpias.

Antes de comenzar a tirar todos los escombros en un contenedor, confirma con las autoridades de tu ciudad las reglas de limpieza para disponer de los residuos después de una tormenta.

Por ejemplo, algunas áreas tienen restricciones de peso, tamaño y longitud, por lo que es posible que necesites una motosierra para cortar ramas más grandes de modo que sea posible su recogida y, en algunos casos, puede ser necesario alquilar un contenedor de basura. Además, no te olvides de limpiar los escombros de los desagües en la acera para ayudar a prevenir inundaciones repentinas.

5. Realiza reparaciones rápidas con la Familia de Productos Flex Seal®

INT 2785FSF After Storm Blog Images SPA 5

Después de una tormenta, a menudo se necesitan reparaciones rápidas en el hogar. La Familia de Productos Flex Seal puede ayudarte a parchar, unir, sellar y reparar daños causados ​​por tormentas para que puedas prevenir problemas adicionales mientras esperas que tu seguro cubra reparaciones mayores.

Es muy importante tomar medidas preventivas para mitigar más daños a tu hogar. Si dejas agujeros en el techo o ventanas rotas, el agua que traerán nuevas tormentas podría causar más daños.

Ya sea que tengas reparaciones de emergencia en el techo o necesites pegar elementos sueltos como tejas, revestimientos o accesorios de iluminación, los productos Flex Seal son una excelente solución. Ten en cuenta que para algunos daños mayores necesitarás los servicios de un profesional para mantener seguros tu hogar y tu familia.

Sigue estos cinco pasos y estarás camino a garantizar una recuperación sin problemas después de una tormenta. Recuerda abastecerte de la Familia de Productos Flex Seal esta temporada de huracanes para estar listo para reparaciones rápidas en el hogar causadas ​​por daños después de las tormentas.


 

Cuatro pasos básicos para estar preparado esta temporada del tormentas

Tres Cosas que Debes Hacer Antes de las Tormentas

Descarga tu Guía de Tormentas Flex Seal®