Cuatro pasos básicos para estar preparado esta temporada del tormentas

Si vives en un área que pudiera verse afectada por un huracán, es muy importante que sepas cómo prepararte. A continuación, te compartimos algunos pasos a seguir recomendados por meteorólogos expertos para que puedas estar listo esta temporada de huracanes.

1. Haz un plan antes de la temporada de huracanes

Hurricane Preparedness Plan min

Siempre discute tu plan de acción con tus seres queridos de antemano. Imagen cortesía de Shutterstock

Los expertos recomiendan tener un plan de preparación para huracanes mucho antes del inicio oficial de la temporada de huracanes.

Cuando un huracán está cerca de tocar tierra, las cosas pudieran volverse caóticas. No querrás ser una de esas personas que luchan por encontrar suministros o averiguan qué hacer en el último minuto. Es por eso por lo que es importante que te tomes el tiempo para prepararte antes de que recibas el anuncio de que se avecina una tormenta.

Tu Plan debe incluir lo siguiente:

● Crea una lista de verificación personalizada de las cosas que debes hacer antes y después de la tormenta.

● Organiza documentos importantes, como títulos de propiedad, pólizas de seguro y documentos de identificación, para que sean fácilmente accesibles.

● Confirma si vives o trabajas en una zona de evacuación obligatoria (áreas bajas, llanuras aluviales y áreas costeras).

● Identifica tu ruta de evacuación y recórrela en un día soleado para familiarizarte con ella.

● Decide dónde te refugiarás en caso de una evacuación.

● Si tiene mascotas, asegúrate de tener un lugar seguro para llevarlas si necesitas evacuar.

● Organiza un lugar de encuentro para ti y tu familia si están separados.

Asegúrate de discutir el plan con todos los miembros de tu hogar, así como con otros miembros de la familia inmediata y amigos locales.

Nota: Tu plan debe adaptarse a tus necesidades específicas y las de tu familia.

2. Reúne suministros

Hurricane supplies min

Reúne los suministros necesarios antes de la tormenta. Imagen cortesía de Shutterstock

Tener una reserva de suministros es importante porque incluso mejores planes pueden fallar. Las tormentas pueden ser más intensas de lo esperado, la evacuación puede ser lenta y es posible que tengas problemas para obtener los alimentos y los materiales que necesitas en el último minuto.

Un buen punto de partida es un kit de suministros para ti y tu familia que pueda durar de 3 a 5 días. Pero es posible que desee planificar para más de 5 días, según tu situación. Si tienes una familia numerosa o esperas ser evacuado por un período prolongado de tiempo según la trayectoria de la tormenta y la gravedad proyectada, es mejor tener más suministros a mano. Lo que es más importante, asegúrate de que tu plan y equipo se ajusten a las necesidades de tu familia.

Una lista de suministros para huracanes adecuada incluye elementos esenciales como:

 Agua embotellada

● Alimentos no perecederos (productos enlatados, artículos en cajas, alimentos instantáneos)

● Baterías y cargadores de reserva para todos los dispositivos

● Radios de mano para comunicación de respaldo (especialmente si una familia está evacuando en dos vehículos y la recepción celular es deficiente)

● Radio que reciba las actualizaciones meteorológicas de una emisora confiable para mantenerte informado

● Linternas (una para cada miembro de la familia)

● Botiquín de supervivencia y primeros auxilios

● Productos Flex Seal para antes y después de la tormenta

● Maleta compacta con prendas de vestir, medicamentos y artículos de tocador básicos 

● Alimentos para mascotas y otros suministros para mascotas, si corresponde

● Libros, juegos o barajas para entretenerse

Durante la temporada de huracanes, siempre es aconsejable mantener el tanque de tu automóvil o camioneta lleno de gasolina.

Si las evacuaciones no son obligatorias o no se recomiendan y vas a pasar la tormenta en casa, es importante que asegures tener suficientes suministros a mano.

Ten en cuenta que es posible que el agua del grifo no sea segura durante y después de una tormenta, por lo que también considera llenar los lavabos y las bañeras para descargar los inodoros, lavar la ropa y otras necesidades. También puedes llenar recipientes vacíos y limpios con agua del grifo para tener suficiente agua potable fresca.

Tener un inventario de bienes a mano mucho antes de que una tormenta toque tierra puede reducir algunas urgencias al revisar tu lista de verificación de preparación para huracanes.

3. Protege tu hogar

Hurricane Preparedness min

Mantén tu hogar protegido. Imagen cortesía de Shutterstock 

Cuando se acerca una tormenta, proteger tu hogar debe ser una prioridad. La preparación adecuada para una tormenta puede significar reparaciones menos costosas después.

Aquí hay algunas sugerencias para ayudar a preparar tu hogar para un huracán.

 Limpia tu jardín de cualquier cosa que pueda volar durante la tormenta. Si es posible, lleva adentro cualquier artículo suelto, como bicicletas, muebles de jardín, parrillas y materiales de construcción.

● Revisa las baterías de tus alarmas de humo y detectores de monóxido de carbono (CO). Confirma que conoces cómo desconectar el agua y la electricidad de tu hogar. Si debes evacuar, no olvides apagar estos servicios antes de salir de tu casa.

● Cubre ventanas y puertas. Puedes clavar piezas de madera contrachapada en los marcos exteriores de las ventanas o instala contraventanas permanentes para protegerlas.

● Usa la familia de productos Flex Seal para ayudar a proteger y reparar áreas vulnerables de tu hogar. Descarga tu guía de huracanes de Flex Seal para conocer cuáles son las áreas vulnerables de tu hogar que debes asegurar.

4. Evacúa, si es necesario y mantente informado

Evacuar

Familiarízate con tu ruta de evacuación. Imagen cortesía de Shutterstock

Atrincherarte en el interior para pasar una tormenta no siempre es una opción. En algunas situaciones, la evacuación será el curso de acción más seguro para tu familia y para ti.

En esta situación, siempre es importante prestar atención a todas las advertencias del gobierno y las autoridades locales. También necesitarás conocer tus rutas de evacuación y planificar tu destino con anticipación.

Las evacuaciones pueden ser bastante estresantes, pero la planificación previa podría ayudar a hacerlas más fáciles. Salir con la mayor anticipación posible, saber a dónde ir y qué suministros empacar en tu vehículo puede ser de gran ayuda cuando llega el momento de evacuar.

Mantente informado

Afortunadamente, vivimos en una época en la que la información está al alcance de la mano. Los meteorólogos, los cazadores de huracanes y los funcionarios gubernamentales trabajan arduamente para recopilar la información más precisa y actualizada sobre los huracanes y sus posibles impactos.

Afortunadamente, vivimos en una época en la que la información está al alcance de la mano. Los meteorólogos, los cazadores de huracanes y los funcionarios gubernamentales trabajan arduamente para recopilar la información más precisa y actualizada sobre los huracanes y sus posibles impactos.

La información puede ayudar a salvar vidas, y es aún más relevante durante la temporada de huracanes. Sigue las instrucciones de tus autoridades locales no solo por su seguridad sino también por la seguridad de quienes te rodean.

Con conocimiento, preparación y la Familia de Productos Flex Seal®, tú y tu familia pueden sentirse más preparados en esta temporada de huracanes.