ADVERTENCIA: esta demostración es sumamente peligrosa. NO LO INTENTES. Puedes ocasionar lesiones graves o la muerte. El proyecto fue realizado en un ambiente controlado por un equipo de profesionales solo para fines de demostración. Fue requerida una preparación específica y detallada utilizando herramientas industriales en un taller de maquinaria profesional.
Comenzamos con pistones hechos de una varilla de acero aleado sólido 4140 de 6.35 centímetros. Las superficies fueron aplanadas a la perfección utilizando un torno para metales sin aplicar líquido de corte. no queríamos añadir aceites o contaminantes sobre la superficie a unir que pudiesen afectar negativamente la adhesión.
Después del mecanizado, eliminamos cualquier residuo de aceites residuales o contaminantes sumergiendo los pistones durante la noche en acetona. Luego limpiamos los pistones. De inmediato, los colocamos en una cabina donde las superficies fueron pulidas con un medio abrasivo de carburo de silicio de 120 granos con una granulometría de 80-230.
Luego de pulidos, limpiamos los pistones a fondo nuevamente con acetona. Se colocó uno de los pistones con la superficie a unir hacía arriba en un utensilio que lo mantuvo en posición vertical.
Colocamos una sola gota de Flex Super Glue Líquido (aproximadamente 30 miligramos), directamente en el centro del pistón. Luego, colocamos inmediatamente el pistón opuesto en el accesorio, manteniendo ambos pistones perfectamente alineados haciendo contacto entre ambas superficies a unir.
En ese momento, aplicamos una presión firme pero constante a los pistones durante unos 20-30 segundos, para que Flex Super Glue se pudiera fijar. Luego lo dejamos curar durante 24 horas completas.
Finalmente, utilizamos una grúa con un motor industrial trifásico de 5 toneladas, que permitió un levantamiento lento ¡Y así es como levantamos más de 3 toneladas con una gota de Flex Super Glue Líquido!