Cómo Hacer una Casita para Perros Impermeable

“Cómo Hacer una Casita para Perros Impermeable” fue escrito por un colaborador pagado. Todas las fotos fueron tomadas por Flex Seal Studios.

Una casita de madera puede proporcionar un lugar acogedor para tu perro mientras pasa tiempo al aire libre. Ya sea que planees construir una desde cero o ya tengas una en tu jardín, este blog te mostrará cómo crear un oasis aprueba de agua para tu mascota que pueda resistir las inclemencias el tiempo.

Materiales Necesarios

Flex Seal Spray, transparente

Flex Seal Líquido, negro

● Cinta métrica

● Sierra circular

● Sierra de calar

● Compás

● Taladro

● Punta de destornillador Phillips

● Broca de ½”

● Cizallas para metal

● Lijadora orbital

● Rodillo de pintura y bandeja

● Cinta de pintor

● 1 tabla de cedro de 1x4x12’ (2.54 cm de espesor por 10.16 cm de ancho y 3.66 metros de largo)

● 4 tablas de pino de 2x4x8” (5.08 cm de espesor por 10.16 cm de ancho y 20.32 cm de largo)

● 4 tablas de pino de 2x2x8’ (5.08 cm de espesor por 5.08 cm de ancho y 2.44 metros de largo)

● 1 panel de 4’x8’ de ½” (1.22 metros de ancho por 2.44 metros de largo y 1.27 cm de espesor)

● 1 lámina de acero galvanizado de 4’x8’ (1.22 metros de ancho por 2.44 metros de largo)

● Tornillos para exteriores de 3” (7.62 cm de largo)

● Tornillos para exteriores de 1-5/8” (4.13 cm de largo)

● Clavos para techos

Nota: Ten precaución al trabajar con herramientas eléctricas y siempre sigue las instrucciones del fabricante. Antes de usar los productos Flex Seal, lee todas las instrucciones y toma las precauciones de seguridad adecuadas, como estar en un área bien ventilada y usar equipo de protección durante la aplicación.

Pasos

1. Construye la Base de la Casita

Primero, necesitas construir una base para formar el piso de tu casita para perros. Usar cedro para una caseta exterior es una excelente opción, ya que ayuda a prevenir la descomposición y resiste el crecimiento de bacterias y hongos. Corta la tabla de cedro de 2x4 usando tu sierra circular y ensámblala con tornillos para madera para formar una base cuadrada. Coloca un panel de ½” del tamaño adecuado sobre la base y usa tornillos para madera para fijar el panel al marco de cedro. También necesitarás construir una segunda base de cedro para crear el porche de la casita de madera. Corta y ensambla el marco para formar una base rectangular y fija un panel de ½” en la parte superior.

2. Enmarca las Paredes de la Casita

Luego, usa las tablas de pino de 2x4 (5.08 cm de espesor por 10.16 cm de ancho y 20.32 cm de largo) para enmarcar las cuatro paredes de tu casita para perros. Los lados deben ser idénticos en diseño. Una vez que cada pared esté ensamblada, también puedes cortar piezas del panel para unirlas al marco. El panel debe coincidir exactamente a lo largo de la parte superior de la pared y los lados, pero se extenderá varios centímetros por debajo del marco para superponerse a la base de cedro. Esto ayuda a prevenir que entre la humedad por donde se conectan las paredes y la base. En los marcos delanteros y traseros, usa el inglete en tu sierra circular para cortar piezas de soporte que se extiendan desde la parte superior del marco y soporten la línea del techo. Luego, fija las paredes a la base de cedro.

Consejo Flexperto: Cuando cortes el panel para la entrada y la pared trasera de la caseta, asegúrate de que el ángulo de la línea del techo esté cortado de manera idéntica. Puedes apilar los paneles y usar tu sierra circular para hacer los cortes del techo simultáneamente. Fija el panel trasero de la caseta, pero no fijes el panel delantero todavía.

3. Crea el Paso para la Casita

Usa tu sierra de calar para cortar un paso a través del panel que se fijará al frente de tu casita. Usar un compás hace posible dibujar el arco superior para tu entrada y es más preciso que dibujar la curva a mano alzada. Fija el panel al marco de la pared delantera de la casita y conecta el frente usando tornillos adicionales para exteriores. En este punto, tu base y las cuatro paredes deben estar conectadas y aseguradas.

4. Crea el Saliente del Porche

Usa una sierra circular para cortar un marco de porche para soportar el saliente del techo. El saliente del porche será liviano, por lo que usar un marco de 2x2 (5.08 cm x 5.08 cm) es adecuado. Dos postes verticales se unirán al porche desde la parte inferior del panel del suelo, y un marco rectangular se ensamblará y asegurará sobre la entrada usando tornillos para exteriores.

Consejo Flexperto: Es más fácil fijar este saliente antes de colocar los paneles de techo galvanizado.

5. Haz el Techo de la Caseta

¡Ahora estás listo para el techo! Recorta las piezas de acero galvanizado para tu línea del techo y fija cada panel al marco de madera usando clavos para techos. También debes cortar una pieza de acero galvanizado de 2” (5.08 cm) de ancho para superponer donde se juntan los dos paneles en el pico de la línea del techo. Esta tapa de cumbrera evitará que el agua de lluvia entre por el pequeño espacio y ayudará a dirigir el agua hacia abajo. Usa clavos adicionales para techos para asegurar la tapa de cumbrera. Recorta una pieza más pequeña de acero galvanizado y usa clavos para techos para fijar el panel del saliente del porche.

Consejo Flexperto: El acero galvanizado puede tener bordes afilados, por lo que considera usar una lijadora orbital para suavizar y redondear los bordes de tu casita de bricolaje. Esto es especialmente importante para la pieza de acero galvanizado que sobresale de la entrada.

6. Sella el Techo con Flex Seal Líquido

Ahora que has construido tu casita de madera de bricolaje, es hora de protegerla con Flex Seal Líquido. Aplicar Flex Seal Líquido al techo ayudará a impermeabilizar y sellar contra el agua y la humedad que podrían entrar por los agujeros de los clavos del techo. Para este proyecto de caseta de bricolaje, elegimos el líquido negro para agregar contraste al techo. Si buscas una opción de color diferente, Flex Seal Líquido también está disponible en blanco, gris o claro.

Consejo Flexperto: Considera el pronóstico del tiempo y planea usar los productos cuando no haya amenaza de lluvia. Para preparar el techo para el sellador adicional, usa un paño de microfibra limpio para quitar cualquier polvo de la sierra. Luego, aplica cinta de pintor a los bordes de la línea del techo para evitar que Flex Seal Líquido se adhiera al panel de madera natural. A continuación, llena una bandeja de pintura con Flex Seal Líquido para reducir el tiempo que tienes que mantener abierta la lata.

Consejo Flexperto: Ya sea que uses un rodillo o una brocha, siempre se recomienda aplicar Flex Seal Líquido en trazos largos y uniformes. Una vez que hayas aplicado tu primera capa de Flex Seal Líquido, es hora de dejarlo secar. Permite 24 horas de tiempo de secado antes de aplicar capas adicionales y 48 horas para que Flex Seal Líquido se seque completamente. Dependiendo de la temperatura y la humedad, los tiempos de secado pueden variar.

Nota: Consulta nuestro blog "Cómo Usar Flex Seal Líquido" para obtener consejos sobre la aplicación adecuada, almacenamiento y más.

7. Sella los Paneles de Madera con Flex Seal Spray Transparente

Por último, impermeabiliza el panel de madera en tu estructura con Flex Seal Spray transparente. Agita vigorosamente la lata de Flex Seal y rocía en un movimiento de de un lado a otro, de 8 a 12 pulgadas (20 a 30 cm) de distancia. Concéntrate en los agujeros de los tornillos visibles y las grietas donde se superponen los paneles, y luego en la superficie más grande para obtener mejores resultados.

Consejo Flexperto: Deja que la primera capa se seque durante 24 horas antes de aplicar la siguiente capa y permite 48 horas para que Flex Seal se cure completamente. Recomendamos permitir que la caseta se cure completamente antes de que tu mascota ocupe el espacio.

Ahora tienes una casita de madera impermeable que envidiarán todos los perros del vecindario. Tal es el poder de Flex Seal. Nos encantaría ver tus ideas de casitas de bricolaje, así que asegúrate de compartirlas en las redes sociales usando el hashtag #FlexDIY.