Crea un porta-toallas de madera para tu cocina

"Crea un porta-toallas de madera para tu cocina" fue escrito por un colaborador pagado. Todas las fotos son cortesía de Kate Hollingsworth.

Después de renovar toda mi cocina, el último pequeño proyecto en mi lista fue reemplazar mi toallero de madera para el papel toalla. Quería uno que combinara con la madera oscura recién puesta en toda mi cocina, pero no quería gastar mucho dinero en él. Terminé usando un trozo de madera y un palo de escoba vieja para hacer un toallero de papel casero, y combinó perfectamente. De toda la serie de renovaciones de cocina que hice, ¡este proyecto fue el más simple de todos! ¿Quieres aprender a crear tu propio toallero de papel de madera? ¡Sigue leyendo y compartiré instrucciones paso a paso sobre cómo hice el mío con la ayuda de Flex Super Glue 

Materiales

 Flex Super Glue Gel (cualquier tamaño)  

Pedazos de madera (aproximadamente 140 mm de ancho)  

Clavija de madera (un mango de escoba vieja funciona bien) 

Taladro  

Tintura de madera (opcional)  

Barniz  

Pincel  

Papel de lija o bloque de lijado  

Regla o cinta métrica 

Nota: Ten cuidado al trabajar con herramientas eléctricas y sigue siempre las instrucciones del fabricante. Antes de usar Flex Super Glue, lee atentamente todas las instrucciones. Cuando uses Flex Super Glue Gel, asegúrate de agitar el gel hacia la punta del frasco antes de aplicarlo.   

Pasos

1. Corta la madera  

Corta la tabla que te quedó en un cuadrado (el mío es de 140x140 mm, pero cualquier cosa de 120 a 160 mm servirá). A continuación, corta el palo de la escoba a unos 270 mm (sólo tiene que ser un poco más largo que la toalla de papel).

2. Lija

Envuelve un pedazo de papel de lija alrededor de uno de los bloques de madera y lija los bordes superiores de tu tabla ya cortada. Elegí un perfil de borde biselado, pero también puedes probar con un borde redondeado.  

Consejo Flexperto: Puedes obtener un resultado perfecto usando una fresadora para esto, pero si no te importan algunas imperfecciones, entonces el papel de lija hará el trabajo bien.

3. Mide y perfora 

Marca el centro del cuadrado dibujando dos líneas diagonales de esquina a esquina. Donde se encuentran es donde se perforará. Elije una broca que coincida con el diámetro de tu clavija (estoy usando una broca de pala) y taladra a la mitad de tu cuadrado de madera.  

4. Aplica Flex Super Glue a la base de la clavija 

Toma tu Flex Super Glue y agita el frasco para que el producto se mueva hacia la punta del aplicador, luego aprieta un par de puntos en el hueco que acabas de perforar. A continuación, coloca la clavija en el hueco y presiona firmemente durante 30 segundos. Espera una hora para que se cure antes de pasar al siguiente paso.  

Consejo Flexperto: Usa una escuadra de carpintero para asegurarte de que la clavija esté perpendicular a la base cuadrada. Yo no hice esto y, en consecuencia, puse mi clavija en una inclinación, ¡así que por favor aprende de mi error!

5. Pinta tu toallero con tintura de madera y barniz 

Una vez que Flex Super Glue estuvo completamente curado, teñí mi toallero de papel de un color nogal oscuro y agregué una capa de barniz. Si prefieres un aspecto de madera natural, no dudes en omitir la tintura y simplemente agregar el barniz.

6. Coloca tu toalla de papel 

¡Pon un rollo de toallas de papel encima y listo! El nuevo porta-toallas que hice yo misma, combina perfectamente con el resto de mi cocina, y estoy muy contenta de haber decidido completarlo. Este proyecto se hizo en un par de horas y le dio un toque personalizado a la estética de mi cocina. ¡Coge un poco de Flex Super Glue y pruébalo!

Por Kate Hollingsworth

Con sede en Perth, Australia, Kate es una especialista autodidacta en diseño de interiores con más de 20 años realizando trabajos de bricolaje. También es una creadora de contenido en IG, donde comparte tutoriales, antes y después, y proyectos fáciles de seguir que empoderan a las mujeres para que intenten hacer mejoras en sus hogares.