Crea un tapete de bienvenida personalizado para las fiestas

Este blog Cómo hacer un tapete navideño para la entrada fue escrito por un colaborador pagado. Todas las fotos fueron tomadas por Briana Colangelo.

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y me encanta darle la bienvenida a mis invitados con un poco de alegría navideña en casa. Poder crear un área acogedora de bienvenida, marca la pauta para la temporada, y un excelente lugar para comenzar es hacer un tapete navideño personalizado para tu entrada.

¡Este proyecto fue tan fácil que incluso hice algunos tapetes adicionales para regalar!

Sigue leyendo y te mostraré cómo personalizar un tapete para las fiestas usando solo unos pocos materiales y Flex Seal.

Materiales

● Tapete liso
● 1 lata de Flex Seal Spray negro
● Vinilo (cualquier color)
● Herramientas Cricut
● Cinta de pintor
● Guantes
● Mascarilla
● Gafas de Protección ocular
● Plástico multiusos para sellar o envolver

Nota: Antes de usar los productos Flex Seal lee todas las instrucciones y toma las precauciones de seguridad adecuadas, como asegurarte de estar en un área bien ventilada y de usar equipo de protección mientras lo aplicas.

Pasos

1. Prepara la plantilla

Lo primero es lo primero, vas a necesitar una plantilla. Afortunadamente, Flex Seal tiene un regalo navideño anticipado para ti: ¡Dos plantillas de tapetes GRATIS! Haz clic a continuación para descargar tu favorita o, mejor aún, descárgalas las dos.

Una vez que descargues tu plantilla, tendrás que añadirla a tu espacio de diseño de Cricut. Las imágenes ya tienen el tamaño de un tapete estándar, por lo que están listas para que las puedas imprimir desde que las descargues. Para este tutorial elegí la plantilla de reno, pero puedes ir con el patrón que quieras.

Cualquier tipo de vinilo funcionará para este proyecto: simplemente carga el vinilo en tu máquina e imprime la imagen. Una vez que la imagen ha sido cortada en tu vinilo, ¡es hora de comenzar el proyecto!

2. Prepara tu vinilo

Toma tu vinilo con la imagen impresa y colócalo en un lugar plano. A continuación, toma una herramienta del Cricut (la que parece un palillo dental) y retira el primer reno. Usa la herramienta para recoger una esquina del reno y pelarla con cuidado.

Consejo Flexperto: Lo mejor es tirar despacio para evitar rasgar cualquier otra parte del vinilo. Además, asegúrate de no quitar el fondo.

Repite este proceso para los otros dos renos.

3. Agrega la plantilla al papel de transferencia

Ahora que la plantilla está lista, es hora de moverla al papel de transferencia. Un plástico de sellado multiusos no solo es ideal para las sobras navideñas, sino que también es fantástico para el papel de transferencia.

Extiende un pedazo lo suficientemente largo como para cubrir toda el área de vinilo. Si una pieza no lo cubre por completo, simplemente agrega una segunda pieza. Luego, alisa el plástico sobre el vinilo con las manos. En este punto, probablemente no se pegue muy bien, pero aquí es donde tu herramienta raspadora será útil.

Toma el raspador y alisa suavemente sobre el plástico. Ahora empezarás a ver que se pega al vinilo. Asegúrate de cubrir cada centímetro del vinilo, concentrándote realmente en suavizar los bordes del reno. Toma otro pedazo de plástico para cubrir el trozo de vinilo restante y repite el mismo proceso.

4. Retira el respaldo del vinilo

Una vez que el plástico se haya alisado completamente sobre el vinilo, es hora de quitar el respaldo de vinilo de la imagen. Comienza despegando la esquina superior derecha del vinilo/plástico. Una vez que se haya pelado la esquina, continúa tirando de ella hacia atrás muy lentamente.

Consejo Flexperto: Si la imagen de vinilo no se pega al plástico, revísala con el raspador. Si en algún momento una parte de la imagen se pega al soporte de vinilo, usa la herramienta del Cricut para despegar el respaldo y dirigirlo hacia el plástico.

Continúa despegando el respaldo de vinilo hasta que se retire por completo y se quede con el plástico y la imagen del reno.

5. Adjunta imagen al tapete

Dale la vuelta suavemente a la imagen para que los renos queden en la parte inferior y el plástico hacia arriba. Coloca la imagen en el centro del tapete, mírala para asegurarte de que esté nivelada por todas partes. Una vez que te guste la posición, colócalo plano sobre el tapete y alisa suavemente la envoltura de plástico/vinilo sobre el tapete.

Consejo Flexperto: Dado que el tapete es tan grueso, el vinilo aún se moverá y no se pegará completamente. Por eso es muy importante aplicarlo con cuidado y suavemente.

Una vez que hayas alisado el vinilo sobre el tapete, es hora de quitar la envoltura de plástico. Repite el mismo proceso que hiciste al quitar el soporte de vinilo. Comienza en la esquina y despégalo lentamente.

Consejo Flexperto: El vinilo querrá permanecer pegado a la envoltura de plástico, así que asegúrate de sostener una mano sobre el vinilo mientras lo despegas. Guarda el plástico y déjelo a un lado.

6. Prepara el Tapete

Antes de que podamos rociar nuestra plantilla con Flex Seal, debemos hacer que todo esté preparado y listo. Me gusta usar cinta de pintor para asegurar la parte superior e inferior de la plantilla al tapete. Una vez más, la cinta no querrá pegarse, así que simplemente alísala sobre el tapete lo mejor que puedas.

¿Recuerdas la envoltura de plástico que guardaste antes? Úsala para cubrir cualquier área expuesta del tapete antes de rociar. Puedes asegurar la envoltura con un trozo de cinta adhesiva.

7. Rocía el tapete navideño con Flex Seal  

Nota: Antes de rociar Flex Seal, asegúrate de estar en un área bien ventilada y de usar el equipo de seguridad adecuado, como una máscara, guantes y protección para los ojos.

Agita tu lata de Flex Seal y mantenla a una distancia de 8 a 12 pulgadas (20 a 30 cm) del tapete. Con un movimiento de un lado a otro comienza a rociar la imagen del reno hasta que esté completamente cubierta con Flex Seal.

Consejo Flexperto: Espera 24 horas para que Flex Seal se seque por completo antes de despegar la cinta y el  plástico.

Una vez que Flex Seal esté seco, ¡adelante!,  revela tu nuevo tapete navideño!

¡Esta alfombra de bienvenida navideña resultó tan linda! Personalizar un tapete con Flex Seal es una forma muy divertida de entrar en el espíritu navideño, y espero que disfrutes de este proyecto tanto como yo. ¡Feliz proceso creativo!

Por Briana Colangelo

Bri es una autodidacta aficionada al bricolaje que ha tenido una pasión por los proyectos de bricolaje desde muy joven. Después de comprar una casa en el Cabo en 1958, ha ido transformando poco a poco cada habitación de su casa. Bri también comparte sus diseños y proyectos de bricolaje como creadora de contenido en Instagram y TikTok @d.i.y.bri.