Renueva tus Gabinetes sin exceder tu presupuesto

"Renueva tus gabinetes sin exceder tu presupuesto" fue escrito por una colaboradora pagada. Todas las fotos son de Kate Hollingsworth. 

Desde hace mucho tiempo, he querido cambiar el aspecto de mi cocina, y este proyecto de remodelación de gabinetes será el primero de muchas mejoras en la cocina que haré este año. Me encantaban los gabinetes blancos tradicionales de estilo rústico, pero después de vivir con ellos durante casi 20 años, estaba lista para algo diferente. Sin embargo, como mi cocina todavía funcionaba bien y solo tenía un presupuesto pequeño, no podía justificar un trabajo completo desde cero. En su lugar, repinté los gabinetes de mi cocina existente con la ayuda de Flex Glue. Estoy increíblemente contenta con los resultados - ¡sigue leyendo y te mostraré cómo revestir los gabinetes de la cocina en solo unos pocos pasos!

Materiales

Paneles de fibra de madera (MDF) de 1x16mm de espesor (2440x1200)

Paneles de fibra de madera (MDF) de 1x3 mm de espesor (1200x900)

Tabla lisa de Pino de 3x18mm de espesor (2,4m)

● 1 cartucho Flex Glue de 10 oz, blanco

● Pistola de calafateo

● Cinta de pintor 

Nota: Ten cuidado al trabajar con herramientas eléctricas y sigue siempre las instrucciones del fabricante. Antes de usar los productos Flex Seal, lee todas las instrucciones y toma las precauciones de seguridad adecuadas, tales como estar en un área bien ventilada y usar equipo de protección mientras se aplica. 

Pasos

1. Retira las puertas viejas de los gabinetes 

Comienza quitando las puertas viejas de los gabinetes y los frentes de los cajones. Quité las puertas desenroscando sus bisagras. Los frentes de los cajones se sujetan con tornillos dentro de los cajones, pero son fáciles de quitar.

2. Añade los marcos de las Frontales

Si alguna vez te has preguntado cómo revestir los gabinetes de la cocina, ¡es tan fácil como cortar y pegar! Utilicé madera de pino de 18 mm preimprimada (revestida en todo su perímetro) porque coincidía con el grosor de mi marco frontal existente. Si no puedes encontrar madera revestida que coincida con el tamaño que necesitas, también puedes arrancar tiras de Paneles de fibra de madera (MDF) y usarla para el marco frontal. Corta la madera a la medida y luego aplica una línea de Flex Glue a lo largo de toda la longitud. 

Presiona la madera en su lugar a lo largo de los marcos de los gabinetes viejos existentes y mantenlos presionados durante 30 segundos hasta que Flex Glue se agarre con fuerza. 

Utilicé un poco de cinta de pintor para asegurarme de que ninguna de las piezas se deslizara durante la noche, pero creo que fue una exageración total ya que Flex Glue es lo suficientemente fuerte como para desafiar la fuerza de la gravedad. 

3. Corta las puertas insertadas y los frentes de los cajones

El siguiente paso para el revestimiento de gabinetes de cocina es hacer puertas nuevas. Corta tu lámina de fibra de madera (MDF) de 16 mm de grosor en puertas y frentes de cajones del tamaño adecuado para tus armarios. Debes tener un espacio de 3-4 mm entre la puerta/cajón y el marco en todo su perímetro, así como un espacio de 3-4 mm entre las dos puertas. Haz un ajuste en seco para comprobar que tienes la cantidad correcta de espacio y recorta un poco si es necesario. Etiqueta cada puerta con un trozo de cinta adhesiva para que sepas cuál va a dónde para que encaje perfectamente.

4. Embellece las puertas y los frentes de los cajones

Saca tiras de fibra de madera (MDF) de 3mm de espesor para usar como adorno. Elegí hacer las tiras de 40 mm de ancho. A continuación, pega la moldura a las puertas y a los frentes de los cajones con Flex Glue. Presiona firmemente durante unos segundos hasta que el pegamento se adhiera.

Consejo Flexperto: Cuanto más delgada sea la moldura, más moderno será el aspecto.

Una vez que el pegamento esté completamente seco (24-48 horas), puedes lijar cualquier saliente o imperfección a lo largo de los lados. Luego, aplica una capa de masilla para madera entre cada junta de moldura y a lo largo de los lados de cada puerta/cajón. Lija para un acabado liso. 

5. Imprimación y pintura

Ahora, tendrás que sellar las puertas de fibra de madera (MDF) en bruto y los frentes de los cajones con una buena imprimación. Una vez seco, lija ligeramente con una esponja de lijar para obtener un acabado suave. A continuación, aplica dos capas de pintura de esmalte: tomé la audaz decisión de pintar mis armarios de negro, pero, por supuesto, ¡puedes elegir el color que mejor se adapte a tu estilo!

6. Instala la parte frontal de cajones y puertas

Para instalar los frentes de los cajones, pégalos a los cajones con Flex Glue. A continuación, utiliza los naipes como espaciadores para que el espacio sea uniforme en todo el cajón. Espera de 24 a 48 horas para que Flex Glue se seque antes de abrir los cajones.

7. Cuelga las puertas y agrega manijas

Para los toques finales, volví a colocar las puertas de los gabinetes y atornillé unas preciosas tiradoras de color cobre para los cajones. ¡Todavía estoy esperando que me entreguen las manijas de las puertas del gabinete y las agregaré tan pronto como estén aquí! 

¡Estoy muy contenta con el resultado de mi proyecto de remodelación de gabinetes de cocina! Me encanta todo: los gabinetes negros, las manijas de color cobre en contraste, las molduras simples estilo shaker, las puertas y cajones insertados ... ¡todo! Si deseas una nueva apariencia en tu cocina sin el costo adicional de un reemplazo completo del gabinete, toma un poco de Flex Glue y prueba con mi diseño. 

COMPRA AHORA

 

Por Kate Hollingsworth 

Con sede en Perth, Australia, Kate es una especialista en interiores autodidacta con más de 20 años de conocimientos de bricolaje. También es creadora de contenido en IG, donde comparte tutoriales, antes y después, e historias fáciles de seguir que empoderan a las mujeres para que intenten hacer bricolaje en casa.