"Este blog fue escrito por un miembro del Equipo Editorial de Flex Seal. Todas las fotos son cortesía de Flex Seal Studios."
Las furgonetas de carga son los héroes anónimos de la carretera, llevando el peso de tus herramientas, equipo y miles de kilómetros de aventura. Pero con el tiempo aparecen el desgaste y el deterioro. Los arañazos, el óxido y el uso constante pueden afectar el interior de tu vehículo. ¿La buena noticia? Flex Seal Spray te ayuda a cubrir esas imperfecciones y a mantener tu furgoneta en buen estado. Continúa leyendo para aprender a sellar el interior de tu furgoneta de carga con Flex Seal.
Comienza retirando las herramientas, escombros o materiales del interior de tu furgoneta. Luego, limpia las áreas donde aplicarás Flex Seal para que estén libres de grasa, suciedad y basura.
Si hay óxido presente, utiliza una lija o raspador para eliminarlo tanto como te sea posible antes de aplicar Flex Seal. Esto ayudará a aumentar la adhesión.
Consejo Flexperto: Cubre con cinta de pintor cualquier área donde no quieras que se rocíe Flex Seal Spray.
Nota: Antes de aplicar Flex Seal, lee todas las instrucciones y toma las precauciones de seguridad adecuadas, como estar en un área bien ventilada y usar equipo de protección mientras aplicas. Recomendamos abrir todas las puertas y ventanas del vehículo durante la aplicación y el proceso de secado.
Ahora que el interior de tu furgoneta está preparado, es tiempo de empezar a sellar. Toma tu lata de Flex Seal y agítala durante unos 30 segundos. Luego, aplica Flex Seal usando un movimiento suave de lado a lado, a unos 20-25 centímetros de la superficie de aplicación.
● Rocía un área más grande que donde aparezcan fugas o agujeros y rocía menos cantidad en los bordes para suavizarlos.
● Aplica capas delgadas y uniformes, permitiendo que cada una seque por 24 a 48 horas antes de añadir la siguiente.
● Continúa agitando la lata periódicamente para asegurar que el contenido se mezcle adecuadamente.
Flex Seal también se puede usar en el exterior del vehículo. Sin embargo, no debe usarse para sellar un tanque de gasolina, tanque de aceite o cualquier otro material inflamable. Flex Seal no está diseñado para resistir calor extremo o presión.
Consejo Flexperto: Una lata de 14 oz. de Flex Seal Spray cubrirá aproximadamente 12 pies cuadrados.
En la mayoría de las aplicaciones, Flex Seal Spray estará seco al tacto dentro de 2-3 horas y se curará completamente de 24 a 48 horas. El tiempo de secado puede variar debido a la temperatura del ambiente, la humedad y el grosor de cada capa. Una vez que termines de usar Flex Seal Spray, asegúrate de guardarlo en un ambiente fresco y seco.
Consejo Flexperto: Si Flex Seal Spray se pega en tus manos sugerimos usar una toalla de papel para limpiarlo. Si está seco, usa jabón de piedra pómez para lavarlo y removerlo.
¡Y ahí lo tienes! El interior de tu furgoneta ha sido restaurado gracias al poder de Flex Seal Spray y el ingenio de tomar las riendas del problema como un experto (ese eres tú). ¿Con ganas de más proyectos que puedes realizar tú mismo? Visita nuestro blog para ver qué más puede ayudarte a hacer la Familia de Productos Flex Seal.
Por Amanda Tacconi
Amanda es editora en la Familia de Productos Flex Seal, donde se enfoca en escribir y editar artículos para el blog de la compañía.