Cómo usar Flex Seal® Spray


¿No estás cansado del llamar a servicio técnico por cada fuga o rotura en tu casa? ¡Eso cuesta caro! 

Cómo usar Flex Seal Spray

 A menos que no te moleste desperdiciar miles de pesos, hay otra forma de reparar esas incómodas fugas sin tener que irte a la bancarrota.

Flex Seal® es un sellador de caucho líquido perfecto para casi cualquier proyecto dentro o fuera de tu casa, sin ayuda profesional. Flex Seal® se puede usar en casi todas las superficies: madera, metal, azulejos, concreto, mampostería, tela, vidrio, plástico, aluminio, porcelana, paneles de yeso, caucho, cemento y vinilo. Además, no se hundirá ni goteará en el calor del verano; y no se agrietará ni pelará en el frío del invierno ¡Incluso previene la corrosión!

Hay muchas formas prácticas y creativas de usar Flex Seal®. Pero lo que cuenta es que lo uses correctamente. Asegúrate de tener listas todas las herramientas necesarias para tu proyecto antes de comenzar, te ahorrará tiempo y frustración. 

 

Paso 1: Prepara el área de tu proyecto

Antes de usar Flex Seal, asegúrate de tener un área bien ventilada. Tu garaje podría ser el espacio perfecto (con la puerta abierta). O podrías usar una habitación en tu casa con las ventanas abiertas y un ventilador encendido para mejorar el flujo del aire. Si te gusta trabajar al aire libre, prueba tu patio trasero. Pero asegúrate de elegir un fin de semana “seco” para hacer tu proyecto. Eso significa que no haya lluvia ni rocío, por ejemplo. Una vez que hayas elegido tu área de trabajo, cúbrela con un paño si estás recubriendo un objeto completo con Flex Seal, esto evitará que rocíes áreas no deseadas.

Paso 2: Limpia la superficie

Limpia cualquier suciedad o polvo de la superficie. Si te resulta poco difícil de limpiar, usa un trapo húmedo y una solución de limpieza.

Consejo Flex: si hay algo de óxido en la superficie, líjalo antes de seguir adelante. Lijar la superficie aumentará la adherencia de Flex Seal.

Una vez que la superficie esté limpia, sécala. Flex Seal funciona en áreas húmedas, pero es más efectivo en superficies secas. Dependiendo de tu tipo de proyecto, es posible que necesites cinta de pintor para seccionar las áreas que deseas tratar. Por ejemplo, si estás reparando fugas en una canaleta en el exterior, pegarías con cinta adhesiva los bordes alrededor de la canaleta antes de comenzar a rociar los agujeros con Flex Seal.

Paso 3: Rocía tu Flex Seal

Agita vigorosamente la lata de Flex Seal durante aproximadamente un minuto. Luego apunta la boquilla a la superficie y rocía con un movimiento de un lado a otro desde una distancia de 20 a 30 cm (8 a 12 pulgadas). Tómate tu tiempo para concentrarte en esos agujeros y en el área circundante, y asegúrate que cubras alrededor del área de la fuga. Suaviza los bordes. Deja que la primera capa se seque durante 24 horas antes de aplicar la siguiente capa. Permite 48 horas para curar completamente.


En resumen, sigue lo siguientes pasos para usar Flex Seal® Spray

  1. Lee toda la información en la lata. Usa protección facial y ocular, guantes y ropa de protección.
  2. Asegúrate que la superficie esté limpia, seca y libre de grasa, aceite y suciedad.
  3. Agita bien el envase.
  4. Rocía a una distancia de 20 a 30 cm (8″ a 12″) de la superficie, usando un movimiento uniforme, de un lado a otro.
  5. Aplica varias capas uniformes hasta que TODAS las grietas y agujeros se hayan rellenado.
  6. IMPORTANTE: espera de 24 a 48 horas para que seque antes de aplicar otra capa.
  7. Déjalo secar completamente después de la última capa. (Por lo general, toma entre 24 y 48 horas para curar por completo).