¿Es Flex Tape una cinta adhesiva que se activa por agua?

Flex Tape funciona muy bien para innumerables aplicaciones relacionadas con el agua (¡incluso funciona bajo el agua!). Sin embargo, el término "cinta de agua" a menudo se refiere a una variedad de cintas con características diferentes, por lo que siempre es importante saber el tipo exacto de adhesivo que estás buscando, dependiendo del proyecto.

¿Qué se conoce como "cinta de agua"?

Técnicamente, el término "cinta de agua" se utiliza para describir las cintas adhesivas que se activan al entrar en contacto con el agua, es decir “activada por agua”, que se utilizan regularmente para cerrar y sellar cajas. El adhesivo a base de almidón se humedece con agua antes de su uso. Otros términos para la cinta de agua incluyen "cinta engomada" y "cinta de papel engomado".

Cinta de Plomero

La "cinta de fontanero" o “cinta de plomero” (conocida generalmente como "cinta de PTFE") se utiliza para sellar la salida de agua y el aire. Como su nombre indica, las aplicaciones más populares incluyen el sellado de tuberías y líneas de agua. Otros términos para la cinta de plomero incluyen "cinta de teflón" o "sellador de roscas" debido a su capacidad para obtener un sello hermético en las uniones roscadas de las tuberías.

Flex Tape

Flex Tape es ideal para cualquier aplicación relacionada con el agua, ya que puede sellar la entrada o salida de agua por completo y se puede aplicar sobre superficies húmedas, incluso bajo el agua. Nuestro poderoso adhesivo tiene un respaldo de caucho grueso y flexible que se adapta a prácticamente cualquier forma y superficie. Flex Tape se adhiere con fuerza y se adhiere al instante, e incluso se fortalece con el tiempo y la presión. Es resistente a los rayos UV, libre de COV y capaz de soportar temperaturas y condiciones climáticas extremas.

Como recurso útil, hemos compilado una lista de aplicaciones relacionadas con piscinas, plomería, reparaciones marinas y de emergencia para el hogar, y automóviles y vehículos recreativos. Antes de comenzar, recomendamos revisar Cómo usar Flex Tape. Independientemente del proyecto, ¡Flex Tape te tiene cubierto!

Reparación de piscinas

Puede usar Flex Tape para reparar cualquier fuga en tu alberca de vinilo elevada, todo en cuestión de minutos. Dado que Flex Tape se puede aplicar y curar completamente bajo el agua, te ahorra tiempo, dinero y la molestia asociada con el drenaje completo de la piscina al proporcionar reparaciones rápidas y duraderas.

Para obtener más información, consulta nuestra guía paso a paso:Cómo detener una fuga en la piscina con Flex Tape.

Plomería

Flex Tape proporciona reparaciones rápidas, fáciles y duraderas para tuberías con fugas. Dado que Flex Tape se puede aplicar a PVC, acrílico, metal, acero y cobre, puede reparar y prevenir fugas para una amplia variedad de tuberías y sistemas de plomería. De hecho, el sitio web del renombrado especialista en mejoras para el hogar y locutor Bob Vila le dio a Flex Tape la codiciada calificación de "Mejor para tuberías con fugas".

La Flex Tape también se puede aplicar sobre madera, cerámica, porcelana, azulejos, vidrio, caucho, fibra de vidrio, estuco, yeso, paredes de yeso, techos de EPDM, algunos plásticos, telas, vinilo y más, lo que la hace perfecta para innumerables áreas dentro de su hogar donde hay agua.

Marino

Puede utilizar Flex Tape para reparaciones de embarcaciones y otros tipos de equipos marinos. Ya sea en el interior o en el exterior de la embarcación, en tierra o en el agua, la capacidad de Flex Tape para aplicarse y curarse bajo el agua lo convierte en el pegamento impermeable líder para todas sus necesidades marítimas.

Para ver las habilidades de Flex Tape en equipos marinos en acción, echa un vistazo al comercial original de Flex Tape cuando Phil Swift "cortó este barco por la mitad" por primera vez.

Reparaciones de emergencia relacionadas con el agua en el hogar y el automóvil / RV

Flex Tape es imprescindible para las reparaciones de emergencia en automóviles y hogares durante las tormentas. Incluso en medio de un aguacero torrencial, se puede aplicar Flex Tape, por lo que es esencial para reparaciones rápidas y duraderas.

Para reparaciones de faros y luces traseras, en particular, recomendamos Flex Tape Transparente debido a su capacidad para dejar pasar la luz.

Para obtener más información sobre Flex Tape y sus usos, asegúrate de consultar Cómo usar Flex Tape. Si tienes más preguntas e inquietudes, visita nuestra página de preguntas frecuentes o Contáctanos. ¡Flexilízalo!

 

Obtén tu Flex Tape

Por Eric Hamilton

Eric es especialista en contenido web en la Familia de Productos Flex Seal, donde ayuda a administrar y producir contenido digital